Reportaje & Actualidad Vinos

Panoramas y picadas para este ’18

Viñedos en Casablanca y Cueca

Seguramente cada uno de ustedes tiene su panorama ya elegido para pasar este fin de semana largo y celebrar el ’18. Quedarse en la casa y no moverse de la parrilla es otra gran alternativa. Vino, cerveza y carne son parte del menú obligado. Sin embargo, en HelloWine queremos dejarte algunos eventos para no perderle la pista al pipeño, los choripanes y también, por qué no, pescado frito.

La Quinta de los Núñez (Valparaíso)

Es como el patio de una casa, con piso de tierra y jardín de plantas y flores. En su interior se baila cueca brava, se recitan payas y se come costillar con papas mayo, lengua o pescado frito. Se toma vino, cerveza de litro, navegado y borgoña. Nada más auténtico. Simple. La Quinta de los Núñez está en Cerro la Loma, Valparaíso. Declarada como una de las mejores picadas del puerto.

Restaurante El Hoyo (Estación Central)

El Hoyo es toda una tradición gastronómica en Santiago. Es ahí donde se respira (y se come también) la verdadera cultura chilena. Tiene más de 90 años de existencia y está próximo a la Estación Central, el terminal ferroviario capitalino.

Anthony Bourdain, el famoso chef neoyorkino que tiene el programa de viajes y gastronomía en televisión llamado Sin Reservas, dijo que había sido su mejor comida en Chile, luego de recorrer el país para grabar uno de los capítulos. Sándwich de Arrollado o Pernil con Pipeño o un Terremoto es su recomendación. No digan que no les dijimos.

terremoto

Parrilla Vegana (Providencia-Centro)

Opciones para todos, incluso para los que no comen carne. En el Centro Cultural Montecarmelo de Providencia estará esta parrilla verde, con comida y juegos típicos, jugos, mercado sano y música en vivo. La entrada es liberada. En la Fonda sin Rodeos, proponen almuerzos temáticos 100% veganos, entre hoy jueves 14 y el próximo sábado 16. Jueves Sazón del Norte, viernes Delicias Mapuches y sábado Magia de Chiloé. Habrá cervezas y cócteles chilenos sin alcohol. Esto será en Almirante Barroso 335, Santiago Centro.

La Ramada de Bolsillo (Providencia)

Las plazas de bolsillo son espacios que las municipalidades han rescatado para la comunidad, con juegos infantiles, bancas de descanso y en varias de ellas se han instalado foodtruck. Para este año la Municipalidad de Providencia tiene planificado pista de baile, juegos criollos, foodtrucks de comida chilena y vegana, barra de tragos típicos, bingo, entre otras actividades y gastronomía. Esto es a partir del viernes 15 y hasta el martes 19 en Padre Mariano 140.

Fonda Oficial El Gran Candidato (Santiago Centro)

El Bar Radicales organizó entre el 15 y el 18 la fonda El Gran Candidato, que estará animada por comediante Rodrigo Salinas, conocido informalmente como el Guatón Salinas. Desde las 15 horas el viernes y desde las 18 el resto de las jornadas, habrá bandas locales, DJ y parrilleo dieciochero. La entrada hasta las 22.00 horas incluye un cover y vale $5.000 y después de las 22.00 horas $10.000. Todo esto será en el edificio Radicales, Monjitas 578.

 

 

 

Deja un Comentario