Gastronomía Recetas

Papas rellenas

Sept - Papa rellena_blog

10 porciones | Tiempo 2 horas

Ingredientes:

8 papas grandes

2 yemas

1 ½ taza de harina sin polvos de hornear (aprox.)

Sal

Pimienta

Para el relleno:

Aceite de oliva

600 g de carne molida

1 ½ taza de cebolla

½ pimiento rojo

½ taza de tomate picado sin pepas

1 cucharadita de pimentón o páprika

Pizca de comino

Ají en pasta (opcional)

2 cucharaditas de cilantro picado

Aceite de maravilla (para freír)

Sal

Pimienta

Preparación:

Lavar las papas y cocinarlas con cáscara en una olla con agua y sal. Una vez cocidas (aproximadamente veinte minutos a partir del hervor) retirar, dejar enfriar un poco y pelar. Pasar por un prensa papas. Agregar las yemas, la sal y la pimienta, y amasar hasta que esté suave. Añadir una taza de harina. La idea es obtener una masa fácil de trabajar con las manos, pero que no sea seca. Reservar.

Para preparar el relleno poner un poco de aceite en una sartén y dorar muy bien la carne molida. Retirar, reservar y colocar un poco más de aceite. Dorar bien la cebolla con el pimiento picado por unos cinco minutos, incorporar el tomate picado sin pepas, terminar de cocinar y condimentar con la páprika, el comino, la sal, la pimienta y el ají en pasta. Mezclar todo con la carne, agregar el cilantro y dejar que se entibie antes de armar.

Rellenar las papas formando una bola del porte de una pelota de tenis en la mano y ahuecar en el centro para poner un poco del relleno (una cucharada y media aproximadamente). Preocuparse que quede bien cerrada y con el relleno dentro. Pasar por un poco de harina por todos lados. Llevar al refrigerador por unos veinte minutos en un plato enharinado. Calentar el aceite y empezar a freír las papas tres minutos por cada lado o hasta dorar. Servir de inmediato.

Consigue todas las recetas de Virginia Demaría en este link

Deja un Comentario