ABC del Vino

Para aprender de vino… ¡Salú!

aprender de vino

En HelloWine queremos acercar de una manera simple y entretenida el fascinante mundo del vino a todo el mundo. A través de esta simple guía, ordenada en artículos de nuestro Blog SALÚ, podrás conocer más sobre cómo catar un vino por medio de su color, aroma y sabor, podrás aprender sobre los distintos tipos de vino, su proceso de producción y mucha información interesante sobre el vino.

Sin embargo, no nos olvidemos de que lo más importante es probar y disfrutar del vino. Disfruta del vino en todas sus dimensiones. ¡Salú!

Comienza leyendo el artículo sobre los pasos básicos para catar.

cata

Además, acá encontrarás el índice completo de nuestra guía APRENDIENDO DEL VINO. Puedes volver a este articulo las veces que quieras para buscar los temas que más te interesan y leer el articulo correspondiente haciendo click en los links de la guía:

El ABC del vino

En esta sección encontrarás cinco artículos distintos que te darán las recomendaciones básicas para aprender a apreciar y a catar vino, te explicarán las diferencias más importantes entre las principales cepas y tipos de vino y se definirán las palabras y conceptos relacionados.

Desde la uva al vino

En esta sección encontrarás ocho artículos en que se explican los distintos pasos del proceso de producción del vino y como cada uno de estos pasos afecta a las características finales del producto.

Los valles vitivinícolas de Chile

Aquí puedes aprender sobre los principales valles productores de Chile, sos características particulares, su historia y su geografía. Así podrás aprender a diferenciar vinos de distintas regiones.

La industria del vino en Chile y el mundo

Acá podrás aprender un poco más el contexto que tiene el vino chileno en el mundo. Chile es una potencia del vino, sin embargo nuestros vinos son más reconocidos (y consumidos) en el extranjero que en nuestro propio país.

#PreguntasDelVino

Divertidos videos donde la ganadora de Master Chef, Daniela Castro, explica algunos datos básicos sobre el vino.

 

Deja un Comentario