Gastronomía Hellowine Recetas

Pasta de la Despensa

img_2685

Tallarines con ingredientes que puedes tener guardados en tu despensa sin que se echen a perder: tomates deshidratados, callampas secas, jamón serrano, orégano y ají cacho de cabra.

4 personas • 45 minutos

  • 1 paquete de Fettuccine o tallarines anchos
  • 2 puñados de tomates deshidratados
  • 1 paquete de callampas secas (40gr aprox)
  • 1 ají cacho cabra seco (puede ser merkén)
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • queso parmesano
  • 1 puñado de perejil (opcional)

Hierve un litro de agua en la tetera o hervidor. Coloca sobre el mesón 3 boles chicos o platos de sopa.

Pon dentro de uno las callampas, en otro los tomates y en otro el ají entero. Llena cada bol con agua hirviendo, tapa cada uno con un plato y deja reposar hasta que el agua se enfríe, o al menos 30 minutos.

Por mientras, rompe el jamón serrano en pedacitos. Ralla un buen puñado de queso y deja todo a mano.

Cumplido el tiempo de los remojes, saca el ají y córtalo a lo largo. Limpia el interior y deshazte de las venas y pepas. Pícalo bien fino, traspásalo a un pocillo y echa una cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien y deja reposar (¡límpiate bien las manos al final!)

Cuela los tomates y las callampas dejando caer el jugo en un recipiente, y traspásalos a una tabla. Pica todo en trocitos chicos.

Calienta abundante agua en una olla grande y ten al lado un wok o sartén profundo con un buen chorro de aceite de oliva.

Cuando el agua hierva, echa una cucharada de sal y luego la pasta (si el agua es abundante no es necesario agregarle aceite). Inmediatamente prende el quemador del wok y calienta el aceite a fuego medio.

Saltea las callampas y el tomate con el orégano y unas pizcas de sal, mientras la pasta se cuece. De vez en cuando, echa unos chorritos del jugo del remoje, para que el sofrito quede más húmedo.

Una vez listos los tallarines, baja el fuego del wok echa la pasta en un colador y estílala bien. Echa la pasta en el wok y saltea por alrededor de 2 minutos a fuego bajo, incorporando bien con los ingredientes.

Ten listos sobre el mesón unos platos hondos y reparte la pasta sobre cada uno. Distribuye encima el sofrito que sobre en el wok y luego reparte sobre cada plato los trocitos de jamón serrano.

Termina con unos montoncitos de queso parmesano y unos toques de ají cacho de cabra. Y perejil picado si es que tienes mano. Sirve inmediatamente.

 

Deja un Comentario