Recetas

Pastel de zapallo y quínoa, con fondo de mechada y prietas

046

Deliciosa receta para estos días invernales. Este plato contundente es ideal para acompañarse con un rico vino Syrah de nuestra tienda.

2-4 personas • 1 a 3 horas (depende si ya tienes la carne mechada)

INGREDIENTES
  • 3 ó 4 tazas de carne mechada (aquí una receta)
  • 750 gr de zapallo (1 pedazo de los que venden en el súper)
  • ½ taza de quínoa, lavada
  • 2 prietas
  • ½ cebolla
  • orégano
  • 1 huevo
  • ají de color
PREPARACIÓN

Si te da lata hacer una mechada, puedes hacerlo con restos de carne que tengas, o carne molida también. Prende el horno a temperatura alta.

Echa a cocer el zapallo cortado en pedazos grandes, hasta que estén bien blandos. En una olla, cuece la quínoa en 1 taza de agua, a fuego lento. Se demora unos 15 minutos aprox, pero es fácil cachar cuando está lista… cuando se haya consumido el agua.

Cuando el zapallo esté listo, quítale la cáscara y échalo en un bowl. Machácalo hasta hacerlo puré y mézclalo con la quínoa. Deja enfriar unos 15 minutos.

02

En la misma olla donde cociste el zapallo, en agua hirviendo cuece 2 prietas por 5 minutos. Pásalas por agua fría un momento, y vacía su contenido en un bowl. Mezcla con la carne mechada (o la que tengas), ve tú la cantidad, pero que no sea mucha. Agrega también la cebolla picada fina y el orégano.

Echa la mezcla en el fondo de unas pailas de greda (da para 2 grandes ó 4 medianas) y mete al horno por 15-20 minutos, o hasta que esté se dore.

03

Por mientras, a la mezcla de zapallo y quínoa, echa el huevo batido (antes de echarlo, reserva una cucharada de éste para pintar). Agrega, sal, pimienta y unos chorritos de aceite de oliva. Mezcla bien. Saca las pailas del horno, y echa encima la mezcla de zapallo. Reparte de manera pareja, tapando el fondo de carne. Pinta la superficie con el huevo que dejaste. Hornea hasta que se dore, unos 15 ó 20 minutos más.

Antes de servir, para el decorado, espolvorea un poco de ají de color en el centro y un chorrito de aceite de oliva.

Maridaje

Para acompañar este delicioso pastel de zapallo te recomendamos un Syrah que pueden encontrar en nuestra tienda online La Vinería de HelloWine.

Conoce las otras recetas de Sansabor que tenemos en nuestro Blog Salú.

Deja un Comentario