Gastronomía Recetas

Paté de Panitas

Paté_blog

INGREDIENTES
1 cebolla morada picada
1 pan de mantequilla de 250gr.
2 1/2 tazas de higado de pollo
1 cucharadita de estragón
1 Tacita de coñac
3 cucharaditas de gelatina en polvo 1/2 taza de caldo de pollo
1/2 taza queso crema
Sal y pimienta recién molida 3/4 taza de nueces picadas 2 cucharadas de miel
Aceite de Oliva
Pimienta Negra
Sal

PREPARACIÓN
Limpiar bien los hígados quitándoles las tiritas de grasa. En una sartén agregar un cuarto del pan de mantequilla, dorar la cebolla picada y luego agregar los hígados, saltearlos sin que se recuezan (que estén rosados por dentro para que el paté no quede seco), aprox. 8 minutos. Condimentar bien con sal, pimienta negra y estragón. Agregar la tacita de coñac, si nos animamos podemos flambear la preparación o sino dejamos que se evapore el alcohol y se conserve el sabor. Retirar del fuego y esperar que la preparación se enfríe.

Llevar toda la mezcla a la procesadora y moler bien. Luego agregar el queso crema, el resto de la mantequilla y la gelatina disuelta en un poco de caldo caliente. Pasar la mezcla por un colador para lograr un paté realmente suave. Sacar 3 cucharadas de paté, mezclar con las nueces y la miel. Vaciar en un molde (forrado con papel plástico si se quiere desmoldar, si lo queremos dejar en el molde no es necesario forrar con plástico) poner primero la mezcla con las nueces y la miel, luego el resto del paté (si no lo va a desmoldar primero agregar
el paté y luego la mezcla con nueces). Llevar al refrigerador por un par de horas antes de servir. Ideal acompañar con tostaditas horneadas con aceite de oliva y sal gruesa.

Deja un Comentario