Hellowine Los valles vitivinícolas de Chile Viñas

Patriota Colchagua

Siegel 2016_016 (1)

¡Aro, aro, aroooooo!  “Brindo por el pan, brindo por el vino y le doy gracias a Dios por hacerlos tan divinos”. Y así partimos septiembre, llenos de cueca, vino, empanadas y puro amor al 18.

Estos meses tenemos para ustedes una gran selección de vinos y están más patriotas que la selección de fútbol. Todas estas maravillas son de uno de los lugares más reconocidos de nuestro país por las condiciones en que las uvas se van dando, El Valle de Colchagua.

Uno de nuestros patriotas es Viña Bisquertt, una viña familiar que fue fundada por Don Osvaldo Bisquertt Revecco y su esposa Soledad Urrutia Parot, que decidieron plantar sus viñedos en el año 1965 en el Valle de Colchagua, valle hermoso y bien dieciochero. Desde los años 80 que comercializan sus primeros productos y en el año 1985 crecen aún más y empiezan a exportar a Estados Unidos. Así, con mucho esfuerzo, esta familia se fortalece y logra un excelente posicionamiento en el mercado de los vinos.  Actualmente Bisquertt está presente en 30 países consolidándose globalmente. Súper vinos ¿No?

Otra de nuestras maravillas, es Viña Apaltagua. Su historia comienza en 1995, cuando un genial empresario norteamericano se encontraba de vacaciones en nuestro país y se enamora de nuestros increíbles vinos. Desde ese flechazo a primera vista que adquiere su primer viñedo en el Valle de Curicó para posteriormente adquirir varios más, entre ellos el del precioso Valle de Colchagua, creando Bodega Apaltagua, en un lugar reconocido por sus excelentes condiciones para el desarrollo de uva.

Calcu es un proyecto vitivinícola de una familia, con la ambición de alcanzar niveles de calidad muy altos. La convicción de esta viña es que “las uvas extraordinarias deben venir de viñedos extraordinarios”. Adquieren el campo de Ramadilla que está en el camino que une a Marchigüe y La Estrella, a 26 kilómetros del mar. Ésta posee mil hectáreas y su rico clima les da a las uvas un sello con potencia, mineralidad y a fruta muy muy nítida.

Viña Siegel llegó al Valle de Colchagua hace 30 años, cuando aún no era una viña, sino que se cultivó durante años y se convirtió en el gran lugar que es ahora. Hoy tiene más de 700 hectáreas plantadas en viñedos distribuidos estratégicamente desde los pies de la Cordillera de los Andes en los Lingues, hasta zonas más costeras como Peralillo y muy cerca del Océano Pacífico en el Valle de Leyda.

Con estas cuatro viñas magníficas empezamos la selección de septiembre. Esperamos que zapateen harto, coman rico y disfruten esta gran cantidad de días feriados tomando, por supuesto, sus ricos vinitos de HelloWine. Salú!

Deja un Comentario