En la cocina de Gastronomía

Pilar Rodríguez

Pilar_Rodriguez_blog

La reconocida chef chilena celebra el décimo aniversario de su estudio de cocina en Colchagua. Su apuesta es hacer brillar el vino a través de la comida.

“He realizado innumerables viajes y presentaciones vendiendo Chile, dándolo a conocer a través de su gastronomía y sus vinos. Colaboro con ProChile en esta experiencia hace 10 años”.

“La idea de cocinarle al vino comenzó desde hace más 10 años cuando regresé a mis tierras colchagüinas tras estudiar cocina en la Escuela de Arte Culinario Le Cordon Bleu, en París, en el año 2003. A mi llegada vi el tremendo potencial que tenía esta región”.

“Aún queda mucho por mostrar en Colchagua. Hay que mostrarla sin miedo. En todas mis propuestas gastronómicas, incluyo sólo productos chilenos de la mejor calidad y ojala de productores conocidos”.

“A través de mis menú busco mostrar vinos colchagüinos con distintos orígenes, desde la cordillera al mar, maridados con los sabores que encontramos en estos lugares y así logar sabores equilibrados”.

“Creo que debemos educar. El vino se compra casi siempre para comer. Hay que comenzar por tomar vino en la casa. Me que gustaría que mis colegas se interesaran más en los vinos también, que tomaran más vinos”.

“¡Porotos granados para el verano, por lejos! Es más, están dentro de las recetas de mi libro Terruño, Romance Chileno entre Comida y Vino. Mi receta es porotos granados con mazamorra. Es el plato que avisa que el verano ya está aquí!”

Deja un Comentario