Playlist Relajo

PLAYLIST Septiembre

blog_paylist_septiembre

Chile tiene fascinados a los medios españoles, mexicanos y norteamericanos. No sólo por el buen vino y los paisajes, sino también por la nueva escena musical que está redefiniendo el pop y la electrónica en Latinoamérica. Acá un pequeño botón de muestra para inflar el pecho.

MKRNI
“Inercia”

El trío chileno tomó un camino arriesgado para su cuarto disco: dejar a un lado los ritmos nocturnos que les dieron prestigio en pos de un acercamiento a la canción más tradicional. El resultado es satisfactorio y los reafirma como uno de los ensamblajes musicales más destacados del país.
 
Arranquemos del invierno
“Tú en las montañas y yo en el mar”

Mientras los penquistas Niño Cohete se abren paso firme en la escena independiente local, Pablo Álvarez -la reconocible voz del quinteto- acaba de lanzar un disco solista mucho más íntimo con un nombre que explica por sí solo cómo suena. Aunque, más que arrancar del invierno, dan ganas de abrazarlo.

Mamacita
“No eres tú”

A la usanza del género en los ’80 y ’90, el house hecho en Chile también tiene su diva. Y la música hecha por Carolina Vallejos, cantada 100% en español, derriba fronteras. Esta pegajosa canción acaba de salir por el sello británico Huntleys & Palmers, ni más ni menos.
 
Marineros
“Oh oh”

La reputación de este dúo, apadrinado musicalmente por Javiera Mena y Cristián Heyne, crece como un buen espumoso. Dos canciones han bastado para que su disco debut, que se espera para fin de año, esté dentro de los más esperado del pop nacional en mucho tiempo.  
 
Matías Cena
“Loretta”

Con los héroes del country y el folk norteamericano como guías, lo que ha hecho Matías Cena en sus últimos trabajos es apropiarse de este sonido poco hecho en Chile y darle una identidad local. En Casa sin fuego, su disco lanzado en abril de este año, incluso recurrió a la voz de Juanita Moore para homenajear los clásicos duetos de antaño. Un indispensable de la temporada en curso. 

Deja un Comentario

Sobre Nosotros

SALÚ, es la Revista y Blog de HelloWine, que busca acercar el mundo del vino de una forma simple y entretenida. También encontrarás espacios que invitarán a relajarte y abrirte el apetito por las últimas tendencias en gastronomía.

:)

Hazte parte de nuestra comunidad! Recibe en tu mail novedades y ofertas especiales

Please wait...

Thank you for signing up!