A la carta Gastronomía

Queso La Cabresa

La_cabresa_blog

Hace poco probé estos quesos hechos con leche de cabra y déjenme decirles algo… ¡se pasaron! Los producen en la VIII región, a orillas del río Larqui, con la leche de cabritas que viven en armonía con su entorno y que es manipulada de forma que la frescura y calidad sean una promesa. “Para hacer un buen queso se necesita leche de mucha calidad, de cabras sanas, bien manejadas y alimentadas equilibradamente en un ambiente confortable, para que así expresen su productividad y eficiencia sin stress. La leche producida diariamente debe tratarse con delicadeza y en un ambiente muy limpio, solo así se asegura que el queso sea de calidad”, nos cuenta Plinipo Gecele, veterinario y co-fundador de la empresa junto a Oscar Torrealba y Jacques Ergas.

Estas delicias de quesos de cabra están en tres variedades: Feta, el clásico griego blando y fácil de desgranar para ponerlo sobre las sopas y ensaladas. Maduro, intenso, cremoso, ¡riquísimo! y premium, que se robó mi corazón a la primer bocado porque es suave, también cremoso pero un poco más seco, lo que hace que sea perfecto para el picoteo, que fue exactamente cómo me hizo lucir.

Estos quesos son ideales para acompañar un buen vino, por eso te invitamos a nuestra tienda online La Vineria para que hagas el maridaje perfecto. Salú!

www.lacabresa.cl

Lee las otras reseñas de Antonia Gana en su columna A la Carta

Deja un Comentario