En la cocina de Gastronomía Hellowine

Renata Faccilongo

Renata-compressor

Hace 9 meses abrió La Mafia Pizzería y con su especialidad de pizza al corte fue elegida el año pasado como la mejor picada de Providencia. ¿Su receta? Ingredientes de calidad y masa innovadora.

“El mejor lugar para ir a probar pizza en Italia es Nápoles, pero en Roma se da mucho el formato de comer pizza en la mano. Hay muchos lugares así en la capital italiana. La pizza al taglio es excelente y te saca de apuros”.

“En noviembre de 2016 me traje la idea después de un viaje a Italia. La pizza por trozo aún no es muy popular en Santiago y yo hace rato que le venía dando vueltas en la cabeza a un emprendimiento gastronómico, con la idea que fuera de calidad superior”.

“El estilo de pizza en La Mafia es una masa típica del centro-sur de Italia. La que más se conoce en Chile es a la piedra o americana. La del local es gruesa y aireada. Eso permite diferenciarnos de la oferta actual. La innovación es pizza al corte. No vendemos pizzas enteras”.

“Santiago pasa por un muy buen momento gastronómico y los lugares para comer pizza han crecido mucho en calidad. Por algunos años estuvimos llenos de pizzerías de cadenas, donde se pierde un poco el cariño por los ingredientes de calidad. Creo que hemos llegado a un buen equilibrio en cuanto a la oferta”.

El local es pequeño y apuntamos a que el cliente compre su porción y se la vaya comiendo al mismo tiempo que pasea por la ciudad. También tenemos una barra. El diseño interior se relaciona con la mafia de las películas y series italianas. Es un lugar de acceso rápido. Fácil para comprar y llevar”.

“Los vinos frescos y livianos combinan muy bien con la pizza. Hay que buscar aquellos que se equilibren con la acidez de la salsa de tomates. Un Chianti es una buena recomendación, pero también un Pinot Noir o un Merlot”.

 

Deja un Comentario