Hellowine Los 5 vinos de Vinos

Ricardo Grellet

Ricardo Grellet I

El tremendo sommelier Ricardo Grellet, conocidísimo en el mundo del vino, llega con un tremendo lugar, La Cava del Sommelier. Este bar de vinos tiene una variedad de más de 300 tipos de etiquetas y puedes encontrar copas incluso por 1000 pesos. 

 

Errazuriz, Don Maximiano, Aconcagua

Ensamblaje tinto del valle de Aconcagua que demuestra que los vinos chilenos si pueden envejecer de magnífica manera. Es uno de los vinos que siempre me han encantado, sobre todo por demostrar la complejidad que las mezclas tintas de Chile pueden lograr.

Indudablemente un vino que me gustaría que más personas se atreviesen a comprar y guardar por décadas.

Cousiño Macul, Doña Isidora, Riesling, Maipo

Me gusta el Riesling, eso es indudable, pero mas me gusta el Riesling de Doña Isidora porque me recuerda los vinos que mi padre bebía cuando yo era niño. Este Riesling es un grande dentro de los grandes, demostrándome con cada botella que siempre puedo envejecerlo y disfrutar de esa nota a petróleo sutil que no oculta el frescor y agradable sensación de acidez madura.

Veuve Clicquot, Brut, Champagne, Francia

Por más que insistamos con espumantes, la Champagne siempre será la reina de los vinos en el mundo mundial. Si Dom Perignon se encontró con las burbujas, la viuda del señor Clicquot inventó el bozal, haciendo que la industria completa lograra atrapar esas burbujas dentro de la botella.

Un gran vino, no solo para celebrar, sino que para disfrutar en cualquier ocasión.

Santa Rita, Casa Real Escudo de Familia, Cabernet Sauvignon

Maipo

Por mucho que hoy la prensa tenga un romance intenso con el Itata, del que indudablemente hay muchos y grandes vinos, los Cabernet del Maipo fueron los vinos que me hicieron convertirme en Sommelier.

Vinos complejos y sofisticados, con potencial de guarda, con largo desarrollo en boca y de los que debes decantar para poder apreciar todo su potencial.

Louis Antoine Luyt, Pais de Quenehuao, Bio Bio

Hoy el Pais, Cinsault, Cariñena y varias cepas más plantadas en el secano del Maule son las regalonas de todos los especialistas y conocedores, sobre todo bajo el título de “nuevo Chile”. Louis Antoine Luyt, originario de la Borgoña, fue sin duda quién originó un cambio radical al lograr con Clos Ouvert demostrar que los vinos del Bio Bio, antiguamente reservados casi en exclusiva a producción de vinos a granel, podían entregar grandes vinos en botella.

Dirección: General Holley 109, Providencia.

Deja un Comentario