En la cocina de Gastronomía Hellowine

Roberto Luque

Restaurant-Verde-34-01-blog

CHEF A CARGO DEL RESTAURANTE VEGETARIANO “VERDE SAZÓN” UBICADO EN EL BARRIO ITALIA.

¿Cómo nació la idea de este lugar?
Nació con la idea de armar una propuesta gastronómica vegetariana que rompa los prejuicios comunes que se tiene al respecto de la comida libre de proteína animal, en donde por lo general se vincula a ensaladas, buda bowls, comida saludable o comida rápida. Acá no venimos a darte discursos sobre “porque ser vegetariano” o a imponer un pensamiento sobre otro. Nuestro objetivo es cambiar los prejuicios sobre la gastronomía vegetariana seduciendo con los sabores, colores y texturas, no con un discurso ético. Menos “bla bla” y mas “come extremadamente rico”.

¿Qué significa la cocina para ti?
Tengo la suerte de estar familiarizado con la cocina desde pequeño ya que mi madre era profe de cocina, la comida rica abundó y un comer thai un día martes en la noche o un risotto era algo normal, no había que buscar una excusa para cocinar rico, compartir con la familia y pasarla bien. Para mi es un poco eso, es una expresión del “Carpe Diem”, es una forma de disfrutar uno de los placeres mas grandes y vivir el momento, ya que al n de cuentas, por duro que haya sido tu día, al comer rico, los sabores te traen al presente, todo queda atrás, sonries, compartes una copa de vino y la pasas bien.

¿Principales características para que la cocina de un lugar tenga éxito?
Creo que si o si tiene que haber una pasión en las mentes detrás de la cocina y el equipo que lo compone. Esa pasión se tiene que traducir en no tan solo en ponerle empeño en cada detalle del plato para crear sabores y texturas completas, sino que en
mantenerlos en el tiempo, en cada uno de los mas de 170 platos que salen de nuestra cocina de forma diaria.

¿Tienes algún vino o cepa que te guste y con qué plato lo maridarías?
Un buen Pinot Noir es una de mis cepas favoritas, creo que funciona super bien con el “Verde Nigiri”.

¿Qué lugares recomendarías para ir a comer?
Soy alguien más de picadas que de manteles largos, me encanta salir por un buen curry al New Horizon.

¿Cómo es el equipo de trabajo de Verde Sazón?
En el Verde somos un equipo de persona jóvenes alegres (increíblemente la edad promedio es de como 26 años) que nos tomamos el trabajo bastante en serio.

Tu imperdible en Verde Sazón que hay que probar si o si…
Verde Nigiri para partir, un Gado Gado o Curry Verde de segundo y terminaría con un “se me cayó el cheescake” para salir rodando.

Si quieres dejar un mensaje para la gente que se motive a salir, adelante =) #volvamosasalir
En lo personal, salir es importante, darse un pequeño cariñito, dejar que te atiendan y comer rico, en especial en tiempo de densidad en el ambiente, es sano darse tiempos de relajo y ojalá hablar algo distinto a la contingencia del país por un par de horas.

Av. Italia 857, Providencia, Santiago @verdesazonchile

Deja un Comentario