En la cocina de Gastronomía

Rolando Ortega

blog_enlacocinacon_RolandodeSalvador

CHEF REVELACIÓN 2014.
REINVENTANDO LA COCINA
CHILENA CON SU RESTAURANTE SALVADOR COCINA Y CAFÉ.

“La comida chilena para mí es contundente y sabrosa, te abriga, te cubre y protege, te habla de nuestra tierra, de dónde venimos, de lo qué somos y hacia dónde vamos. Siempre ha estado ahí: en las casas, en las cocinerías, en el campo”.

“Definiría mi cocina como simple, rica, contundente”.

“El vino es un gran acompañante a la hora de comer, convierte mi experiencia en algo más completo, en algo redondo”.

“Me gustan todas las cepas que se dejan beber fáciles, me gusta el vino para conversar, para tomar sin tanta meditación. En cuanto al maridaje me dejo llevar y trato de no apegarme a lo políticamente correcto o preestablecido”.

“Mis restaurantes favoritos son los que trabajan a pequeña escala, donde el cocinero compra y cocina. La Cocinería San Miguel en el barrio Yungay: una cocina preparada con pasión en base a un menú diario con inspiración chilena, un lujo. Silvestre Bistró en el barrio Italia: una cocina honesta también con menú que cambia a diario, me encuentro en las mañanas con Néstor (el dueño) en la Vega y se nota que ama lo que hace. Y finalmente, Colmado Coffe & Bakery en el barrio Lastarria: si bien en rigor no es un restaurante sino una cafetería, he comido allí mucho más sabroso que en varios restaurantes “bien” de Santiago, un imperdible”.

Deja un Comentario