Hellowine Libros & Vinos Relajo

Si ellas pudieron, nosotras también: biografías de mujeres poderosas para niños y adultos

Portada Libro Cuentos de Niñas Rebeldes

Basta de príncipes azules, de mujeres sumisas, de colores rosados, de juguetes determinados para niñas y/o niños, de profesiones exclusivas para uno u otro género, de territorios prohibidos para mujeres.

Hace un buen tiempo ya que la literatura infantil ha dado un vuelco brusco con el fin de empoderar a las niñas para mostrarles que todo es posible y que pueden conquistar los lugares que quieran.

Y justamente esto es lo que las escritoras italianas, Francesca Cavallo y Elena Favilli quieren compartir en la segunda entrega de su libro “Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 2”, luego del gran éxito de la primera edición.

Son 100 nuevas biografías de mujeres poderosas las que están reunidas en esta nueva versión que fue armada justamente con las recomendaciones de los lectores del libro anterior y que incluye desde personajes históricos como Mata Hari, Isadora Duncan y Nefertiti; pasando por políticas como Ángela Merkel y Simone Veil; escritoras como Agatha Christie y J.K Rowling; compositoras como Celia Cruz, Violeta Parra y Madonna y destacadas deportistas como Steffi Graf y Nadia Comaneci.

Así, en las 200 páginas del libro, a través de relatos intercalados que cambiaron la historia y otros más actuales, los textos están dedicados tanto a mujeres y niñas, como a hombres y niños, con el fin de evidenciar que no hay espacios prohibidos para nadie cuando hay talento, valentía, rebeldía y convicción de por medio. Estas biografías nos animan e invitan a mirar el mundo de una forma mucho más esperanzadora, amable, equitativa y posible para todas y todos.

Una recopilación preciosa, con muchas mujeres potentes y no tan conocidas que con sus hazañas y logros, nos convencen, una vez más, que si ellas pudieron, nosotras también. Un libro para dejar de por vida en el velador y consultarlo cada vez que uno se siente con pocas ganas o desesperanzada. Un libro que todos debiésemos leer en voz alta.

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 2

Francesca Cavallo y Elena Favilli

Editorial Planeta

212 páginas.

Deja un Comentario