El Objeto del mes Relajo

Socialmatic: El renacer de Polaroid

blogsalu_objetodelmes

INNOVAR O MORIR, ESA ES LA CUESTIÓN.

Muchas empresas, al no ser capaces de adaptarse a los vaivenes del tiempo, han caído en una profunda agonía y luego desaparecen. Hay casos célebres, dignos de estudio: Nokia, Blockbuster o Polaroid.

Polaroid nace en la década del ’30, con el fin de comercializar filtros polarizados. Sin embargo, su fama mundial llegaría en 1948, cuando lanzan la primera cámara instantánea capaz de imprimir una fotografía segundos después de haberla tomado.

El éxito fue inmediato. Polaroid revolucionó la industria, y fue pionera en lo que podría- mos llamar la “fotografía social”. Pero la aparición de las cámaras digitales, arrebató a Polaroid uno de sus principales atributos: visualizar la imagen instantes después de haberla tomado. La compañía no supo reac- cionar y sus ventas se desplomaron. El 2001 declararon la quiebra.

El 2010 nace Instagram, aplicación para celulares que masifica, en la era digital, la “fotografía social”. Lo interesante de esto, es que el último intento de Polaroid por renacer viene de la mano con el fenómeno generado por Instagram.

De ahí el lanzamiento a principios de este año de la Socialmatic, una cámara digital que imita la experiencia de las viejas Pola- roid. Lo mejor del pasado y el presente en un mismo producto.

Deja un Comentario