Viñas Vinos

Tabalí obtiene medalla de oro-95 puntos en los DWWA 2016

SY CA 13

Tras un riguroso proceso de cata de los más connotados expertos del mundo, Tabalí Reserva Limited Edition Syrah-Carmenère 2013  obtuvo “Medalla de oro – 95 puntos”.

Decanter World Wine Awards 2016 es uno de los concursos de vino más importante del mundo y reconocido por su riguroso proceso de cata y selección, en su 13° edición premió con “Medalla de oro y 95 puntos” al vino Tabalí Reserva Limited Edition Syrah-Carmenere 2013, ubicándolo como un “vino extraordinario”.

Hecho exclusivamente con uvas de la zona costera del Valle del Limarí, en donde su tierra una mezcla de gravillas de diferentes tamaños y arcilla con altas concentraciones de carbonato de calcio (piedras calcáreas) y la escasez de lluvia hacen de este lugar uno singular y único en el país  para las parras y calidad de sus uvas.

El vino fue envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés, según el gerente general y enólogo jefe de la viña, Felipe Müller “Esto le da un aroma a fruta negra madura, especies y nuez moscada. En boca tiene una rica y potente estructura junto a una balanceada acidez la que le da una larga persistencia aromática. Una exquisita mezcla donde cada variedad aporta un atractivo carácter al vino”.

“Nos preocupamos de cada detalle, desde la poda hasta la cosecha todo es cuidadosamente supervisado, y bien se ve reflejado en este resultado, posicionándolo como un vino extraordinario”, afirma Müller.

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Enólogo: Felipe Müller

Variedades: 54% Syrah – 43% Carmenère – 3% Cabernet Sauvignon

Alcohol (Vol%):14%

Deja un Comentario