Hellowine Recetas

Tarta de camotes, tomates cherry y ricotta

TARTA2

Deliciosa y colorida tarta de camotes, tomate cherry y ricotta para acompañar un fresco Pinot Noir. Salú!

3-4 personas • 1 hora

INGREDIENTES
  • Paquete de masa de hojaldre para pascualina (2 tapas)
  • 1 camote grande
  • Paquete de tomates cherry (250gr aprox)
  • 6 cucharaditas de ricotta
  • 1 chalota, picada (ó ¼ de cebolla chica)
  • 1 puñado de queso parmesano
  • romero fresco
  • papel mantequilla
INSTRUCCIONES

Prende el horno y déjalo calentar a temperatura media. Pela el camote y córtalo de rodajas de más o menos 1cm de espesor. Echa las rodajas a cocer en agua hirviendo por 5 minutos. Estílalas y déjalas enfriar sobre un plato.

01

Enmantequilla una fuente para horno. Que sea un poco menor que el tamaño de la masa, para que cubra todo el interior. Corta un pedazo de papel mantequilla, lo suficiente para cubrir la fuente, fondo y bordes interiores.

Pon una de las tapas, lo más centrada posible, ya que la idea es que la masa suba por todos los bordes. Con un pincel, moja con aceite de oliva toda la superficie de la masa y cubre con la otra tapa. Repite el pincelazo con aceite.y reparte sobre el fondo el queso parmesano.

02

Corta las rodajas de camote por la mitad.

En un bowl echa el camote, los tomates cherry enteros (unos pocos cortados por la mitad) y la chalota. Agrega un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta fresca y unas hojas de romero. Mezcla bien, cuidando de no romper las rodajas de camote y tratando que el aceite moje todos los ingredientes.

03

Reparte todo sobre la masa y reparte encima y de manera equidistante, las cucharaditas de ricotta. Hornea a temperatura media por unos 35 a 40 minutos. Ojo con los bordes que sobresalen hacia arriba, si se doran muy luego, baja un poco la intensidad del horno.

Una vez listo, saca la fuente del horno y déjala sobre el mesón. Pon al lado una tabla. Con decisión, toma con ambas manos los lados del papel, y en un movimiento rápido y certero, levanta la tarta y déjala sobre la tabla. Como si fuera un enfermo sobre una camilla.

Sirve al tiro.

MARIDAJE

Esta deliciosa receta se acompaña muy bien de un fresco Pinot Noir como los que tenemos en nuestra tienda online La Vinería de HelloWine

 

Conoce las otras recetas de Sansabor que tenemos en nuestro Blog Salú.

Deja un Comentario