Viñas Vinos

Tim Atkin elige a Rafael Urrejola enólogo del año en su reporte anual de Chile

Urrejola_blog

Durante diciembre de 2016, el periodista y crítico de vinos del Reino Unido, Tim Atkin, probó durante tres semanas 730 vinos chilenos de 131 bodegas nacionales. El resultado es un amplio reporte donde destaca el gran avance de la industria en nuestro país, luego de 6 años desde su último viaje. En su informe menciona los mejores vinos chilenos y eligió a Rafael Urrejola de Undurraga como el enólogo del año.

Para Atkin, Chile ha cambiado mucho en los últimos años en lo que a vinos se refiere. A su juicio hoy existe una camada de enólogos jóvenes con “una gran cantidad de talento para la elaboración de vinos. Tienen experiencia, la pasión, el conocimiento y el coraje para hacer mejores vinos. Es un privilegio probar los frutos de su trabajo”. Por ello, el reconocimiento a Rafael Urrejola viene a reafirmar el trabajo realizado hace ya cerca de 10 años, mostrando en cada uno de los vinos que produce, algo único, que es fiel reflejo de la calidad de las uvas y suelos de la viña.

Tim Atkin entregó, además, a todos los vinos de Undurraga entre 93 y 96 puntos y a 12 de ellos los calificó entre los mejores vinos del año. El reporte fue lanzado públicamente por el propio Atkin en el stand de Wines of Chile en la feria Prowein 2017 de Alemania y en la misma ceremonia entregó los reconocimientos a los mejores.

1 Comentario

  • Gran personaje!!, tuve el placer de trabajar con el en el grupo GVP años atras, destacan sus ropajes clasicos al presentarse, con notas de humildad y tonos clasicos de un gallo humilde y jovial, en vivo destacan sus tallas alegres y certeras, gran tipo, toromb…. todo un tipo.

Deja un Comentario