Hellowine Vinos Vinos del Mes

Titanes de selección

Processed with VSCO with a7 preset

“El Imparable” Origen de Chocalán

Cepa: Syrah

Cosecha: 2016

Valle de Maipo

Temperatura de Servicio: 16°- 18° C

Una fachada color burdeo con toques de granate se imponen visualmente en la copa. Aromáticamente entrega un festín de trozos de frutos rojos, similares a la mora negra con frutillas maduras. Con una astringencia marcada, entrega la calidez propia de Maipo, el cual permanece largo en el paladar, acariciando las papilas gustativas divertidamente. Otorga sabores cárnicos que dan apertura a un maridaje de carnes rojas y pastas. Es un joven en desarrollo el cual da para un par de años más de guarda.

origen SY ny (1)

Aresti, Trisquel “El Indomable”.

Cepa: Cabernet Sauvignon

Cosecha 2015

Valle de Curicó

Temperatura de servicio: 14°- 18° C

Con traje de sastre carmín, este tremendo Cabernet Sauvignon se entrega en nariz en cuerpo y alma con aromas que recuerdan a la mermelada casera cargada al cerezón maduro y mañanas lluviosas campestres. Consecuente con su nariz, la boca se baña en seda provocando sensaciones cálidas y dejando un efecto muy agradable como una caricia en la nuca. Es un ejemplar amistoso dentro de la familia de esta variedad, muy fácil de beber, el cual si bien solito agrada mucho, se potenciaría aún más con preparaciones en base de carnes rojas, o alguna tablita de quesos mantecosos.

TRISQUEL CAB SAUVIGNON_GRAN RESERVA (1)

“La Leyenda” De Martino, Legado, Gran Reserva

Cepa: Cabernet Sauvignon

Cosecha 2016

Valle de Maipo

Temperatura de servicio: 15°- 16° C

Hay que sacarse el sombrero ante este Legado con su imponente presentación personal. Seduce con su perfume negro a bayas, como arándanos ya sobre madurados aún colgando de la mata y olvidados de ser cosechados. Entra a tu boca con personalidad y se agarra de tus encías con fuerza y carácter, secando la saliva y dejando un rastro lujurioso en el retrogusto a hibiscos en licor. Lo casamos con platos de preparaciones en base de animales salvajes, como por ejemplo, una liebre al jugo con reducción de vino o una gallineta dorada con papas moradas.

Legado CS 2016 375cc (1)

Apaltagua “El Enigmático”  Envero, Gran Reserva.

Cepa: Carmenere

Cosecha: 2016

Valle de Colchagua

Temperatura de servicio: 16°- 18° C

Que rico toparse con este tipo de Carmenere y encantarte con solo inhalar sus aromas. Lo mejor está por venir y al probarlo ya uno se entrega en cuerpo y alma a su frutosidad y apego carnal en boca. ¡Por favor! pruébenlo solito antes de maridarlo, porque es un encanto que te persuade con sabores a frutos maduros y cedro. Su momento es ahora, no guardar mucho tiempo y descorchar ya en estas frías tardes de invierno acompañado de charcutería o un simple trocito de chocolate.

Envero (1)

Deja un Comentario