Sin categoría

Tostada de vuelta

tostada-blog

DE A POCO ECHANDO A ANDAR LA MÁQUINA… CON CEBOLLA ASADA, RICOTTA, AJÍ VERDE, CILANTRO Y VINAGRETA DE FRAMBUESA.

Tiempo: 15 minutos/total 90 minutos
Receta para 2 personas

  • 1 cebolla blanca mediana
  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto
  • 1⁄4 taza de vino tinto1⁄2 pote de ricotta
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 1 ají verde
  • 1 puñado de frambuesas
  • 2 cucharaditas de aceto balsámico
  • 1⁄2 cucharadita de azúcar
  • 2 tajadas grandes de pan integral artesanal

PREPARACIÓN

Prende el horno y déjalo calentar a temperatura media-alta (200oC).

Corta la cebolla en cuartos y luego cada uno por la mitad, dejando 8 gajos (cuidando que no se desarmen).
Echa un chorrito de aceite de oliva en el fondo de una fuente para horno y repártelo por la superficie usando un pedazo de papel de cocina.

Coloca los gajos de cebolla uno al lado del otro con la punta mirando hacia arriba. Rocíalos con más aceite de oliva, y luego con el vinagre y el vino.

Mete la fuente al horno y toma el tiempo. Cuando se cumplan 30 minutos, retira la fuente y con una cuchara de palo, desarma los gajos de cebolla, revolviendo e incorporando bien con el jugo que soltaron.
Devuelve la fuente al horno y hornea por otros 30 minutos más. Cuando se cumpla el tiempo, saca la fuente y traspasa las cebollas asadas a un plato para que se enfríen.

Por mientras corta el ají verde en tiras delgadas, deshaciéndote de las pepas y venas antes. Pon las tiras en un pocillo y echa un chorrito de aceite de oliva. Deja reposar.
Pica no el perejil, dejando unas 6 a 8 hojas de lado para decorar alfinal. Pon la ricotta en un bol chico, agrega el perejil picado, unas pizcas de sal y pimienta, y una cucharadita de aceite de oliva. Mezcla bien.

En un frasco chico echa las frambuesas, el aceto balsámico y el azúcar. Agrega una cucharadita de aceite de oliva y agita con fuerza, hasta que las frambuesas se rompan y quede una mezcla homogénea.
Monta justo antes de servir: tuesta levemente las tajadas de pan. Reparte sobre ambas la ricotta, en partes iguales. Sobre ésta reparte la cebolla asada. Sigue con las tiras de ají verde y las hojas de perejil que dejaste a un lado.

Termina con unos chorritos de la vinagreta de frambuesa y unas pizcas de sal.

Deja un Comentario