Descorchando Noticias Hellowine Viñas

Tres viñas del Valle de Colchagua elegidas entre las mejores bodegas para visitar del mundo

1st Year Barrel Cellar. Clos Apalta, Chile. Part of Casa Lapostolle, Santa Cruz, Colchagua Valley, Chile
  • Viñas Clos Apalta, Montes y Viu Manent figuran entre las mejores 25 viñas del mundo. En total son 8 bodegas chilenas que lograron rankear entre las 50 mejores viñas que ofrecen una experiencia enológica del planeta.
  • La lista está dominada por las bodegas sudamericanas con 15 bodegas, de los que cinco están entre las Top 10.

 

Se acaba de anunciar la lista de los 50 Mejores Viñedos del Mundo 2019 nuevo ranking que se configura con reglas similares a otras listas como la de los 50 mejores restaurantes del mundo. Expertos en vino, comida y de la industria de viajes de todo el mundo se reunieron en la Banqueting House de para la inauguración de los “Premios al Mejor Viñedo del Mundo”, creados para honrar a los viñedos con las mejores experiencias enológicas para el turismo.

Este ranking se realiza a partir de los votos emitidos por casi 500 expertos del mundo del vino, principalmente sommeliers y corresponsales de viajes de lujo de todo el mundo, que pertenecen a la Academia de los Mejores Viñedos del Mundo. 1,500 bodegas de todo el mundo fueron nominadas para los premios, con alrededor de 3,500 votos emitidos por una academia internacional de expertos en turismo del vino.

En la valoración de Mejor Experiencia Enológica del Mundo 2019 se tuvieron en cuenta aspectos como la reputación, la visita, el precio, el personal del recorrido, el ambiente, el restaurante de la bodega, la accesibilidad todo un conjunto de aspectos que hacen que la visita a un viñedo pueda llegar a ser una experiencia interesante y gratificante. La academia apunta que la lista también sea un referente de los 50 lugares más increíbles para degustar vinos, aprender sobre la vinificación, contemplar maravillas arquitectónicas modernas, bodegas antiguas, vivir experiencias diferentes como realizar un recorrido en carruaje de caballos por el viñedo, disfrutar de colecciones de arte, etc.

Según los resultados, Zuccardi Valle de Uco en Valle de Uco (Argentina), es la que ofrece la Mejor Experiencia Enológica del Mundo 2019. La sexta posición es compartida por Viña Montes y Clos de Apalta, ambas del Valle de Apalta, dentro del Valle de Colchagua. En la posición número 23 está Viña Viu Manent también del Valle de Colchagua.

Clos Apalta de Viña Lapostolle fue calificada en el sexto lugar, con su bodega diseñado por Roberto Benavente Riquelme y Amercanda Office, es una estructura de madera, vidrio y acero de seis niveles, completa con una biblioteca de vinos.

En tanto, la bodega de Viña Montes es reconocida en el mundo entero por su arquitectura basada en el Feng Shui, la destacada presencias de los ángeles, ícono de la Viña, su sala de barricas, en un ambiente de gran mística, acompañado de Cantos Gregorianos. En la misma bodega, se encuentra una cocina de clase mundial creada por el reconocido chef Francis Malmann, en el restaurante “Fuegos de Apalta” ubicado en medios de los viñedos.

Por su parte, la bodega de Viu Manent, es reconocida por su gran oferta de actividades para el turista, que incluyen paseos en carruajes por los viñedos, recorridos en bicicletas eléctricas, picnics y una oferta gastronómica muy bien elaborada por chefs de la zona en su reconocido restaurante “Rayuela”, que permite una vista panorámica a los viñedos y a los cerros de Apalta. La cocina está a cargo del Chef Cristian Adrián y ofrece una carta simple basada en carnes y pescados a la grilla con acompañamientos caseros para compartir.

“Estamos muy felices con estos extraordinarios resultados donde tres de nuestras viñas ubicadas en el Valle de Colchagua están rankeadas entre las mejores 25 viñas del mundo. Nos enorgullece que se premie y valore el trabajo que estamos desarrollando en nuestro valle, donde prima la diversidad enoturística, que es lo que justamente se destaca en este ranking” detalla Claudio Naranjo, presidente de la asociación de Viñas de Colchagua.

Acerca de Viñas de Colchagua

Viñas de Colchagua agrupa a 21 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación Origen Valle de Colchagua: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viñedos Veramonte, Viu Manent, Maquis, Polkura, Encierra, Escondida, Emiliana, OWM Wines y Laura Hartwig.

 Más información en www.colchaguavalley.cl

Deja un Comentario