Descorchando Noticias Vinos

Ventisquero presenta su País Moscatel

RVA PAIS MOSCATEL_blog

Dos variedades tradicionales del campo chileno, como el País y el Moscatel, presentó la viña Ventisquero en su nuevo ensamblaje que reinterpreta algunas técnicas vitivinícolas para entregar un vino más fresco y fácil de tomar.

Este País Moscatel funde dos de los valles más ancestrales de Chile. La primera variedad corresponde al 85% de la mezcla y viene de Cauquenes, mientras que el Moscatel proviene de zona de Guarilihue, en el Valle del Itata. Se trata de viñas de secano, que no son regadas de manera artificial y que reciben agua de las lluvias que caen durante la temporada.

Dentro de las variaciones a las técnicas chilenas, el equipo enológico de Ventisquero destaca que ambas uvas se fermentan juntas, blancas y tintas, generando un vino más fresco y liviano, con un resultado más aromático y buena estructura en boca.

Felipe Tosso, enólogo jefe de Ventisquero, comentó que de este nuevo vino se hicieron 12 mil botellas y que aunque se puede beber perfectamente ahora, tiene un potencial de guarda de 5 a 6 años.

Ventisquero

Reserva 2015

País Moscatel

$4.500

Deja un Comentario