Libros & Vinos Relajo

Verano Robado: una novela para enamorarse

DSC_0794_blog

Un buen libro en vacaciones es la compañía perfecta: Verano Robado de María José Viera-Gallo cumple con todo: una novela veraniega, con una protagonista adolescente poderosa que debe pasar sus vacaciones sola, cuidando y mostrando su casa vacía que su madre pretende arrendar.

Si están buscando lectura para las vacaciones, Verano Robado, la primera novela de la escritora chilena María José Viera-Gallo (segunda edición de Tajamar Editores) es una excelente opción. Y no solo porque incluye la palabra verano en su título, sino porque su historia y protagonista son maravillosas.

Livia Spector es una adolescente desorientada de 17 años que en castigo por su rebeldía, su madre decide dejarla sola durante febrero, al cuidado de su casa en Ñuñoa, mientras ella se va de vacaciones. Así, Livia se queda a cargo de una casa sin luz, agua, teléfono ni muebles, rodeada de cajas; encargada de mostrar la casa a los posibles arrendatarios.

Sin un peso en los bolsillos, y acompañada únicamente del playlist de su ipod, la protagonista (que hoy tiene un fan club de seguidores), debe batírselas para comer, entretenerse y sortear el calor insoportable del verano, recibiendo la inesperada llegada de su medio hermano Dangil y de los personajes que van apareciendo de a poco en el patio de su casa, a quienes, selectivamente, comienza a llevar al interior.

“Quienes creen conocerme me consideran una adolescente con problemas. Quienes me conocen de verdad saben que soy una adolescente en problemas”. Así se presenta Livia en el libro, y en primera persona va narrando su verano robado de adolescente encerrada, en el que descubre el sentido del amor, el abandono y experimenta la difícil transición de niña a mujer.

Nada mejor para acompañar Verano Robado y las historias de Livia que un Pinot Noir. La delicadeza de sus aromas a frutas rojas y la intensidad de su acidez se confabulan con la lectura y su protagonista.

Ficha Técnica

“Verano Robado”

María José Viera-Gallo

Tajamar Ediciones

2006

Lee las otras reseñas de Macarena junto a una copa de tu vino preferido!

Deja un Comentario