Descorchando Noticias Hellowine Vinos

Viña Kaiken: Desde Mendoza con orgullo

Kaiken

Tal como los kaikenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Chile y Argentina, Viña Montes decidió cruzar también la Cordillera de los Andes que separa a ambos países, con un firme propósito: producir grandes vinos, combinando para esto las excepcionales condiciones de la zona mendocina, y el trabajo y talento de profesionales, tanto chilenos como argentinos.

Vinos que reflejan lo mejor de cada lado de la cordillera fueron presentados en un evento en conjunto con Weber Grill Academy.

Santiago, abril 2019.- En el año 2000, Aurelio Montes, reconocido enólogo chileno, visitó Mendoza y se sintió seducido por su gente, su cultura, el terroir, la vitivinicultura y la oportunidad de aprender y aportar su experiencia avizorando el gran potencial de la zona y de los viñedos argentinos. Luego de sucesivos viajes exploratorios, en 2002 nace la Bodega Kaiken.

La bodega Kaiken está ubicada en la localidad de Vistalba y cuenta con tecnología de avanzada. Todos sus productos se elaboran con uvas de fincas localizadas en las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza (tales como Vistalba, Agrelo y Los Chacayes) y Salta (Cafayate). Kaiken emplea prácticas enológicas con un fuerte compromiso con el medio ambiente.

Bajo la conducción enológica de Gustavo Hörmann y Rogelio Rabino, los vinos de Kaiken se destacan por su estilo fresco, moderno y muy bebible. Actualmente, poseen cinco líneas: Kaiken Mai, Kaiken Obertura, Kaiken Ultra, Kaiken Terroir Series y Kaiken Estate; además del espumante Kaiken Brut.

Fueron, precisamente, sus vinos los que atrajeron a Viña Montes a Argentina. La misión impuesta desde sus inicios, en 2001, fue la de obtener las mejores uvas de la provincia. Para ello recorrieron  todas las zonas que producían las uvas de mejor calidad, fue así como  seleccionaron uvas de Primera Zona (Perdriel, Agrelo, Vistalba y Lunlunta) y del Valle de Uco (La Consulta, Vistaflores, Gualtallary y los Sauces). Junto a una anticipada selección de productores, vigilan minuciosamente cada una de las tareas durante las distintas temporadas, controlándose cada detalle; todo esto para llegar a la obtención de la mejor uva.

Kaiken fue inaugurada por su matriz, Viña Montes el año 2002 El éxito de estos vinos argentinos comercializados ya en 53 países a lo largo y ancho del mundo, motivó a Viña Kaiken a adquirir un predio de 71 hectáreas, en la región de Agrelo, Mendoza, la que fue íntegramente plantada de viñedos en los años 2005 y 2006.

Kaiken se ha concentrado en las dos variedades más representativas de Argentina: Malbec y Cabernet Sauvignon; de las que nacen dos tipos de vino: KAIKEN Reserva y KAIKEN Ultra. La primera cosecha, en el año 2002, la producción lograda fue del tipo Reserva.  Luego, a partir de la cosecha 2003, aparecerá también KAIKEN Ultra, tanto en variedad Malbec, como en Cabernet Sauvignon

Detrás de estos vinos se esconde la pasión y una completa dedicación a la calidad, así como la real expresión del terruño y del clima. La misión de Kaiken consiste en producir vinos con carácter, personalidad, expresión y elegancia. Tras esto, por cierto, se oculta la experta mano de Aurelio Montes, quien con sabiduría ha recogido los elementos del terruño y clima de Mendoza, introduciéndolos sublimemente en el vino. Desde enero del 2016 que el Gerente y Enológo de Viña Kaiken es el chileno Gustavo Hormann, que ingresó a Viña Montes en el año 2005, liderando el equipo técnico de Montes y sus bodegas.

Deja un Comentario