Sin categoría

Vinitos Colchagüinos

Botella selección septiembre ok

Bisquertt Petirrojo

Cepa: Merlot

Valle: Colchagua

Año: 2017

Dicen que es “dulcecito” y por eso muchas personas, (sobre todo las mujeres) prefieren este Merlot a la hora de elegir un vino. Ese dulzor es en realidad una bomba de frutas rojas, expresado en nariz como un perfume de Baco y en boca como un festival de sensaciones cálidas, sedosas y jugosas. Tiene bajo nivel de tanino y es poco persistente en paladar, lo cual lo hace un excelente compañero para toda ocasión, sobre todo para acompañar una conversación con una selección de quesos de vaca y charcutería, con frutos secos miel, como también con carnes blancas o pescados grasos.

Botella Selección septiembreIIokok

Viu Manent Reserva

Cepa: Malbec

Valle: Colchagua

Año: 2017

Da gusto encontrarse con un Malbec entretenido, bien hecho y fácil de beber como los que hacen en Viu Manent. Este ejemplar nace en el fundo en Cunaco, el cual permite ese carácter típico y representativo de la uva; fruta negra marcada, retrogusto marcado y envolvente pero sin perder acidez, haciéndote salivar en solo pensarlo. Es un Reserva perfecto para los que quieren aprender de esta variedad, su jovialidad permite maridarlo con comidas del día a día y en estas fechas con lo que más abunda en la cocina: una buena empanada de pino; ¡Salud con vinos Viu!

Botella Selección septiembre IV-1Siegel Gran Reserva

Cepa: Carmenere

Valle: Colchagua

Año: 2017

Este joven ejemplar rubí es impresionante, es rico y fácil de tomar. Es simple, honesto, frutoso, con notas a ciruelas y tiene un sutil sabor amargo que agrada, ya que entrega carácter y redondez en boca. Este ejemplar hace el match perfecto de Tinder con carnes rojas, asados y empanadas fritas de queso, clásicas en esta época del año.  Un romance de mezcla.

Botella Selección septiembre III

Calcu Reserva Especial

Cepa: Cabernet Sauvignon

Valle: Colchagua

Año: 2015

Vivo el color rubí, vivo en nariz y precioso en boca. Un señor que se toma el paladar con cariño. Evolucionando, muerde las papilas gustativas sutilmente con sabores frutosos parecido a trozos frambuesas maduras en mermelada con toques herbales. Este vino es jugoso y rico para tomarlo junto a un asado de cordero, ¡Sobre todo este mes que se viene lleno de celebraciones! Salú!

Deja un Comentario