Vinos Vinos del Mes

Vinos de Enero-Febrero 2018: “Frescos de verano”

DSC_0035web

Morandé

Reserva

País

Valle del Maule 2016

Con el sello One to One, por cada planta una botella, la viña Morandé pone en valor las viejas parras de País que provienen de su viñedo en la zona de Pencahue, Valle del Maule. La variedad en toda su plenitud, un vino fresco, fácil de beber y muy buen acompañante de la gastronomía chilena.

Aromas: Frambuesas, berries y guindas ácidas. Tierra negra, cenizas y leves notas ahumadas.

 

Apaltagua

Reserva

Pinot Noir

Valle de San Antonio 2016

Fresco Pinot Noir, con notas a frutillas, cerezas. Levemente tostado por el aporte de la barrica, con sutiles aromas a cenizas también. Se siento sedoso en el paladar. Es un tinto ideal para beber en el verano. Antes de descorcharlo dejar en el refrigerador por unos 30 minutos.

Aromas: Frutillas, frambuesas, madera tostada y cenizas. Tierra negra y murtas.

 

Montes

Classic Series

Sauvignon Blanc

Aconcagua Costa 2017

La influencia costera permite que las uvas maduran lentamente y conserven muchos de sus aromas. Aconcagua Costa es una denominación de origen de reciente data y su ubicación geográfica juega un papel importante en estos viñedos. Es un blanco con matices minerales, fresco y cítrico en boca.

Aromas: Tiza, pasto verde, flores y frutas blancas. Pomelo amarillo y maracuyá.

 

Chocalán

Gran Reserva Origen

Sauvignon Blanc

Valle de San Antonio 2017

Muy intenso aromáticamente. Hay fruta tropical como piñas, papayas, pero también notas herbales y cítricas como de Pomelo. Tiene una textura cremosa, un poco más untuoso que la mayoría de los Sauvignon Blanc. Un blanco que debería acompañar bien pescados a la plancha y salmón.

Aromas: Hierba fresca, piñas, papayas, melón tuna y pomelo. Tiene un toque de salidad.

Deja un Comentario