Vinos Vinos del Mes

Vinos de Septiembre-Octubre 2017: “Tintos para celebrar”

Seleccion Sept_Oct_blog

Pérez Cruz

Cabernet Sauvignon

Reserva

Valle del Maipo 2015

En una añada con un verano caluroso, este Cabernet de la viña Pérez Cruz se siente fresco en nariz, eso gracias a la cercanía con la cordillera, desde donde bajan brisas frescas durante las tardes estivales. Los aromas a fruta roja se combinan con el lado herbáceo de este tinto, una gran alternativa para esta primavera que empieza.

Aromas: Hierbas como romero y tomillo. Pimienta negra. Cuero, piedras, frambuesas, ciruelas y cassis.

 

Undurraga

Aliwén

Cabernet Sauvignon

Maipo-Colchagua 2016

Es un 100% Cabernet Sauvignon, pero el 70% de las uvas provienen del Valle del Maipo y un 30% de Colchagua. Así se conforma este tinto, que tiene una fruta jugosa y a la vez herbácea tanto en nariz como en boca. Tiene unos taninos redondos y suaves que lo hacen fácil de beber. Vino para el asado y para descorchar todos los días.

Aromas: Fruta roja, tabaco, madera de bosque, tierra mojada. Pimienta blanca y hojas de laurel.

 

Calcu

Reserva Especial

Carmenère

Valle de Colchagua 2014

Carácter y cuerpo frutal tiene este Carmenère, con un fondo especiado que lo hace aún más interesante. Se siente largo en el paladar, sedoso y redondo. La mezcla que proviene de viñedos del sector de Colchagua andes, tiene además un 10% de Cabernet Franc y un 2% de Petit Verdot. Para disfrutarlo con algún plato de comida chilena.

Aromas: Frutos rojos, moras, flores silvestres y violetas. Anís, pimienta negra y canela.

 

Chocalán

Reserva

Carmenère

Valle del Maipo 2014

Destaca una textura sedosa en este tinto, muy propia de los Carmenère. Los viñedos con cercanía al Océano Pacífico, permiten una maduración más lenta y una mayor concentración de sabores. Tiene buen ataque e intensidad en boca. Especiado y sutiles notas a vainilla.

Aromas: Menta, ciruelas negras, canela y cassis. Suaves tostados de la barrica. Vainilla y chocolate amargo.

 

Deja un Comentario