Hellowine Viñas Vinos

Vinos recomendados

Toasting with two glasses of red wine --- Image by © Dual Dual/fstop/Corbis

Errázuriz, Max Reserva

Cepa: Carmenere

Cosecha:  2017

Origen: Aconcagua

T° Servicio: 16°-18°

Si buscas un Carmenere diferente, regalón y con cuerpo, prueba Max Reserva. Al ser de Aconcagua, si bien su color no tiene mayor diferencia con los Carmenere más sureños, sus aromas son un poco más frescos. Tiene un retrogusto hermosamente equilibrado, agradable y liviano. Es seco elegante y con sabores alegres, mucha fruta y especias. Busca maridaje simple y un poco grasoso.

MAX RVA CM_2017 (1)

Siegel , Single Vineyard

Cepa: Carmenere

Cosecha:  2017

Origen: Los Lingues, Colchagua.

T° Servicio: 16°-18°

Representante colchagüino con gran smoking rojo carmín oscuro, aromas generosos que recuerdan un poco el cedro y suelo recién aporcado. Hay un poco de especias clásicas, aunque la fruta negra es la que predomina elegantemente dejando una sensación carnal en el paladar. Está entretenido, perfecto para tardes invernales del fin de semana, antes de la junta con amigos, beber con un picoteo mínimo y disfruten el vino.

SVCAM2016

Apaltagua, Signature, Edición Bicentenario.

Cepa: Cabernet Sauvignon 100%

Cosecha: 2015

Valle: Maipo

T° Servicio: 16° – 18° C

Con taninos cargados y gordos, nos hace pensar en un vino de poder, es rico, expresivo, y enérgico a la vez. En nariz busca el tabaco, cacao, un poco de pimienta; al probarlo es sensual y decidido, con entrada en boca abarcando todo, secando la saliva gentilmente para dar paso a la brillante mezcla de frutas negras maduras. Lo recomiendo para una noche solo… Escucha tu música, pruébalo y déjate llevar.

Botella Signature (1)

 

Bisquertt, La Joya, Gran Reserva 

Cepa: Syrah

Cosecha: 2017

Valle: Colchagua

T° Servicio: 16° – 18° C

Figura púrpura, con cuerpo, se adhiere con sus piernas a la copa, y pinta con personalidad tu paladar morado. Veracidad de aromas, clásicas de un Syrah colchagüino, como el clavo de olor recién cortado, pimienta negra entera, un poco de regaliz. En boca es congruente y goloso. Sin ser agresivo, tiene taninos con fuerza, que invitan a probarlo de nuevo con gusto. Prueben charcutería, y unos quesos con especias (cabra con orégano, por ejemplo).

Bisquertt La Joya GR SY 2017 (1)

Deja un Comentario