En la cocina de Gastronomía

Virginia Demaria

Foto Virginia_blog

Chef que hace la comida más cercana, fácil y entretenida.
Autora de 3 libros de cocina.

La cocina para mí es mi compañera de siempre. Es mi medio, mi manera de expresarme, entregar cariño y acoger; es otra forma de comunicarme y vivir. Pienso que aunque no trabajara cocinando igual estaría haciéndolo en el día a día. La cocina es un arte que te permite viajar, emocionar y sorprender a las personas”.

Mi propósito es acercar la cocina a las personas. Yo no hago libros para otros chefs, hago libros para solucionar las dudas e inquietudes cotidianas de la gente”.

Definir mi cocina en 3 conceptos es bien parecido a definirme a mí como persona: intensa, creativa y cercana”.

Mis 2 cepas favoritas son: Pinot Noir, a estas alturas creo que se puede acompañar con absolutamnete todo. Y Sauvignon Blanc para los mariscos frescos”.

Los 3 restaurantes que recomendaría son: Miraolas: tiene las mejores ostras, el mejor pan para darte la bienvenida y una atencion de lujo. Rivoli, es de los pocos en que siempre estará su dueño para recibirte y recomendarte alguna especialidad, lo que claramente se refleja en la calidad de sus platos. El Baco, uno de los restaurantes con la mejor carta de vino donde la mayoria se ofrecen por copa y donde se respetan los sabores clasicos de las preparaciones”.

Deja un Comentario