Viñas Vinos

Viu Manent celebra la noche del Malbec

Malbec-2_alta_BLOG

En el aniversario número 24 desde que Viu Manent fuera la primera viña en producir un vino con la variedad tinta en Chile en 1993, y celebrando el Mes Internacional del Malbec, la bodega colchagüina rinde nuevamente tributo a estos vinos en una noche especial que se realizará este jueves 27 de abril en hotel Renaissance de Santiago.

La Noche del Malbec 2017 se realiza con el apoyo de la Asociación de Sommeliers de Chile, donde los anfitriones presentarán la gama de sus Malbec junto a una cuidada experiencia gastronómica.

El Malbec es una cepa tinta versátil, de intenso color rojo con marcados matices violáceos y azulados, aromas que evocan a los frutos del bosque, y taninos suaves y redondos. Originaria de Cahors, ubicado al sur oeste de Francia, donde es llamada “Côt”. Las primeras plantaciones de esta variedad en Sudámérica fueron en Chile y datan del siglo XIX. En el año 1993, Viu Manent fue la primera viña chilena en embotellar y comercializar un vino 100% Malbec en el país y mercados de exportación.

Con viñedos centenarios en el valle de Colchagua, y ocho vinos Malbec reconocidos por su excelencia e innovación, la Viña tiene el más amplio portafolio en base a esta cepa; encabezado por su vino ícono, “Viu 1”, tributo al fundador de la Viña, Don Miguel Viu Manent.

Noche del Malbec 2017

Jueves 27 de abril/19:30 hrs

Terraza Olas de Renaissance Santiago Hotel

$30.000 pesos por persona

$24.000 socios Club Viu Manent

Reservas: pr.comunicaciones@rsantiagohotel.com, o al teléfono +562 2678 8870

 

Podrás encontrar los vinos de la viña Viu Manent aquí

Deja un Comentario