Viñas Vinos

Viu Manent

Viña. Viu Manent
Viñedos. Colchagua
Vinos. Rayuela, Secreto, ViBo, El Incidente, VIU 1.
Enólogo. Patricio Celedón
Web. www.viumanent.cl

Miguel Viu García, de origen catalán, funda en 1935 Bodegas Viu, dedicados al comercio y envasado de vinos. Fue en 1966, cuando esta bodega familiar al mando de Miguel Viu Manent comenzaron a producir sus propios vinos bajo esta marca.

Como dato destacado y anecdótico fue la primera viña en producir y etiquetar la cepa Malbec, en 1993, siendo la pionera en nuestro país. Hasta el día de hoy es una de sus cepas más valoradas a nivel nacional e internacional, donde se cosechan parras de más de 100 años.

VM3

Esta viña es una de las principales a la hora de hablar de turismo vitivinícola en el valle de Colchagua. Tiene un museo donde se explica toda la historia de la viña hasta la actualidad, salas de degustación, tienda con sus productos y un emporio con artesanía propia del lugar. Fue la primera viña en dar paseos en carreta por sus viñedos y, también, para los fanáticos de los caballos dan clases de equitación en la misma viña.

VM4

VM5

Viu Manent

La propuesta gastronómica en la viña es bien variedad, tienen un café que abre desde la mañana,  un restaurante llamado Rayuela al aire libre que su especialidad es la cocina a la grilla, donde se mezcla el aire colchagüino con el ambiente a las parras y su buena comida. Y con una propuesta totalmente novedosa en esta viña se encuentra el estudio de cocina de la destacada chef internacional Pilar Rodríguez, quien realiza clases de cocina y maridajes.

VM6

Reservas al Tour y Degustaciones:
Teléfono: +56 2 28403181
mail:turismo@viumanent.cl

Reservas al restaurante Rayuela:
Teléfono: +56 2 28403180
Mail: restaurant@viumanent.cl

Deja un Comentario