Libros & Vinos Relajo

Volver al mercado: crónicas de un chileno que vuelve a la soltería

Portada_libro_Volver_al_mercado_blog

El periodista Ignacio Bazán se armó de valor y escribió su primer libro que reúne relatos autobiográficos de sus aventuras y desventuras amorosas, luego del quiebre de una relación de 7 años, pasados los 30.

“Se te va a pasar el tren”. “¿No serás homosexual?” “¡Cómo tan egocéntrico para no poder compartir tu vida con otra persona!”. “¿Quién te va a cuidar cuando seas viejo?”.

Es inevitable que un soltero o soltera en Chile, pasados los 30 años, escuche en más de una oportunidad todos esos comentarios, y más aún cuando se acercan los 40 y continúas yendo todos los fines de semana a probar suerte en las discos del centro.

Justamente de esto quiso hablar Ignacio Bazán, periodista de Reportajes de La Tercera, quien a sus 38 años continúa soltero-sin hijos y quien después de una intensa relación de convivencia durante siete años, se vio un día solo en su departamento de Providencia, abriendo su primera cuenta en Instagram y descargando Tinder para retomar la soltería como los nuevos tiempos lo demandan.

“Volver al mercado: el desamor después de los 30” es el resultado de más de un año de regreso a las canchas en el terreno amoroso, un relato honesto donde Ignacio va narrando a “calzoncillo quitado” las aventuras vividas en la búsqueda de un nuevo amor.

En las 165 páginas de su libro, Ignacio nos cuenta con humor, mea culpa y valentía, sus encuentros con distintas mujeres, que nacen en Tinder o después del coqueteo por Instagram, varios intentos de relaciones, todas esporádicas, a veces intencionadas y otras no tanto.

Ignacio logra retratar lo que siente un soltero cercano a los 40 que aún no sabe bien qué camino tomar, un año de aventuras en el que admite haber conocido más sobre lo que piensan las mujeres que en los siete años de relación estable que mantuvo, llegando a la conclusión de que no todo está dicho aún.

Un libro interesante, liviano y muy bien escrito, que retrata la soltería y las relaciones de pareja en Chile pasados los 30 años, una reflexión sobre la estabilidad amorosa, sus temores e incertidumbres.

 

Deja un Comentario