El Servirsen Gastronomía

El Unicornio Azul

unicornioazul_blog

El clásico de Maintencillo que no puede ser número uno: El Unicornio Azul.

Tal vez ya he hablado de este lugar pero nunca está de más hacer un recordatorio de sabrosura. El tema es que cuando las gentes van a Maitencillo a servirsen, se van derechito a hacer fila al Punta Mai y no hay para que. No estoy diciendo que sea malo, sino que es la única opción que tienen todos y siempre hay que esperar por la mesa parado donde uno pueda. Les cuento que al lado está el piolita Unicornio Azul, un poco más chico, pero muy maravilloso y tranquilo.

Este local, atendido a veces por su propio dueño, tiene platillos simples y típicos con productos de por ahí. Hay que tratar de no pedir cosas muy sofisticadas para irse a la segura, pero unas machas a la parmesana, el congrio frito o el caldillo son para irse directo al cielo.

Una vez que queríamos comer daditos de congrio frito, un manjar elegantísimo, llegamos al U.A. y al preguntar si tenían de esos, nos respondieron: “no, pero voy a preguntar si lo pueden hacer”. Esto resultó en unos lindos daditos con una cerveza en la mesa. Por eso me gusta este lugar, siempre tienen la respuesta correcta a tus aprensiones alimenticias y sólo quieren ayudarte. Algo que debieran aprender el 90% de los restaurantes en Chile.

Otros puntos a favor es que dejan ir con perritos, si se quedan tranquilein al lado tuyo en la terraza no hay ningún problema, incluso les dan agüita; además, es uno de los pocos locales que está abierto prácticamente todo el año. Creo que hasta para la pascua.

DIRECCIÓN: AV. DEL MAR 1350, MAITENCILLO. HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A DOMINGO DE 13 A 17 HRS. Y DE 20 A 23 HRS. TELÉFONO: +56 32 2771413. DATO PRÁCTICO: ABIERTO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.

Deja un Comentario