Gastronomía Recetas

Escalopas de cerdo y tomates rellenos con puré

Agosto_Escalopa de cerdo_blog

6 personas | Tiempo: 1 hora

2 filetes de solomillo de cerdo

1 ½ taza de harina sin polvos 
de hornear (aprox.)

3 huevos

1 cucharada de salsa de soya

2 tazas de panko o pan rallado

1 litro de aceite de maravilla, para freir

 

Para los tomates rellenos con puré:

6 tomates medianos

8 papas grandes

2 cucharadas de mantequilla

4 cucharadas de crema o ½ taza de leche

Aceite de oliva

Sal gruesa

Cortar los filetes de solomillo en láminas de un centímetro de espesor. Poner en una tabla con papel plástico encima y golpear suavemente con una cuchara de madera cuidando que no se rompan. Mezclar los huevos con la salsa de soya. Pasar las láminas de cerdo por harina, luego por la mezcla de huevo y después por el panko o el pan rallado. Colocar las escalopas en una fuente tapada con papel aluminio y llevar al congelador durante veinte minutos. Mientras, avanzar con el puré.

Calentar el aceite y freír las escalopas en tandas. Cuando estén doradas dejar sobre un papel absorbente. Servir con los tomates rellenos.

Tomates rellenos con puré

Para los tomates rellenos con puré empezar cociendo las papas peladas a partir de agua fría. Una vez que hierva agregar una cucharadita de sal y dejar hervir por veinte minutos más, hasta que estén blandas. Pasar por el prensa papas y moler. Calentar la crema con la mantequilla y agregar a las papas molidas, mezclar bien y condimentar con un poco de sal. Ahuecar los tomates cortando con un cuchillo solo la parte de arriba y luego sacar lo de dentro con una cuchara. Rellenar los tomates con el puré, rociar aceite de oliva y un poco de sal. Llevar al horno hasta dorar.

Revisa las recetas de Virginia Demaría y otras deliciosas propuestas aquí en el blog de HelloWine

Deja un Comentario