curiosidades del vino Datos del vino Hellowine

Estudio confirma beneficios del vino para el cucharón

741875d38f14eabde0277ab255e60970

Beber vino, café y comer verduras de hoja verde podría ser la clave para tener un corazón sano y amoroso, según las conclusiones de una nueva investigación, pionera en el estudio del impacto en la salud alimentaria. 

Investigadores súper bacanes de la Universidad de Harvard, han estudiado durante 30 años datos dietéticos de un total de 210.145 estadounidenses con el objetivo de evaluar cuánto influyen ciertos alimentos en los riesgos de enfermedades al corazoncito y cerebrovasculares.

Estos gallos secos, descubrieron que una dieta rica en ingredientes proinflamatorios, como la carne procesada y los carbohidratos refinados (pan, bollos, dulces, pasta, arroz blanco, azúcar), podría aumentar en un 46% el riesgo de una persona de sufrir una enfermedad cardíaca y en un 28% el de sufrir un accidente cerebrovascular. Por el contrario, el estudio ha revelado que los participantes que comían al revés, muchos alimentos antiinflamatorios tenían un menor riesgo de desarrollar este tipo de enfermedades.

El estudio cita alimentos como las verduras de hoja verde, las verduras de color naranja y amarillo, los cereales integrales, el café, el té y el vinito tinto; que son todos ellos ricos en antioxidantes y vitaminas claves en los beneficios para tener una salud a todo cachete. 

Los alimentos que favorecen la inflamación son capaces de aumentar las sustancias químicas del estrés que nos hacen añicos la cuerpa y están relacionados con tasas más altas de problemas al cuore.

Después de controlar los factores ligados al estilo de vida, descubrieron que las personas que comían comidas o tomaban bebidas procesadas tenían más probabilidades de sufrir ataques al cucharón. Todos estos grupos de alimentos están vinculados a biomarcadores que indican inflamación y estrés en el cuerpo.

Por el contrario, comer más alimentos ricos y preciosos de vegetales sin procesar, puede ayudar a reducir la inflamación. En concreto las sustancias vegetales llamadas ‘polifenoles’ parecen contribuir a regular el sistema inmunológico y reducir el estrés de la cuerpa, provocando una respuesta antiinflamatoria que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad.

El café y el vinito amigo, sobre todo el tinto, son dos bebidas vegetales con altas concentraciones de estos polifenoles mágicos que, según el estudio de Harvard, ofrecen una respuesta positiva en el organismo y mejoran la salud de nuestro hermoso corazoncito.

Ya saben, bye bebidas, hello wine!


(vinetur.com)

Fuente: Dietary Inflammatory Potential and Risk of Cardiovascular Disease Among Men and Women in the U.S. J Am Coll Cardiol. 2020 Nov, 76 (19) 2181–2193 https://www.jacc.org/doi/10.1016/j.jacc.2020.09.535

Deja un Comentario