curiosidades del vino Hellowine

¡Impactados! Oenofobia, miedo al vino, un trastorno irracional y desconocido que no queremos que nos dé

Psicologia-Inteligencia_emocional-Terror-Psiquiatria-Salud_210239504_32987465_1024x576

La oenofobia o enofobia se define como el miedo persistente, anormal e injustificado al vino. Es una enfermedad real que padecen algunas personas y que no tiene un origen claro.

Hay miedos irracionales y bien locos que no se sabe de dónde proceden. Y tal vez en esta línea debamos encuadrar la oenofobia o enofobia, que se define como el miedo persistente, anormal e injustificado al vino. Es una enfermedad que padecen algunas personas y que no tiene un origen definido. Esto no tiene relación alguna con haber bebido un vino que no te ha gustado, o que hayas bebido más de la cuenta y no quieres volver a oler en mucho tiempo. Ni siquiera que haya sido un vino muy caro y que no lo esperaras. Esto, really, no tiene ni pies ni cabeza. Un miedo que nos da miedo tener a los Hellowines. 

El miedo al vino

Este miedo al vino es algo patológico, y como todos los miedos irracionales, se desconoce el origen, ni siquiera la persona que lo padece puede definir un día exacto del miedo, ni saber por qué no puede con el vino, pero el cuerpo y la mente reaccionan en su contra.

Lo fácil de este trastorno, para quien lo padece, es que en casa pueden eliminar las botellas de vino, y si la familia y amigos lo saben, que no lleven vino ni lo beban nunca cuando estén cerca. Es en los bares y restaurantes cuando la cosa se complica. ¿No salir? Bueno, puede ser una opción dependiendo de la reacción que produzca en la persona oler el vino y ver diferentes copas.

Si hay ansiedad, sudoración, picores, como cuando ves bichitos… o es algo más intrínseco del olor… Es algo más complicado. Los profesionales de psicología pueden ayudar en este sentido, especialmente al tratarse de una fobia, que puede ser una medida para paliar los primeros nervios y poder hacer una vida normal sin miedo.

Esperamos que todas las personas que sufren este problema lo puedan tratar y ojalá eliminar, porque no hay nada más hermoso y delicioso que el vinito. 

Salú!

Fuente: www.as.com 

Deja un Comentario