Los 5 vinos de Vinos

Josué Olate

josue-olate-blog

BRAND AMBASSADOR DE VIÑEDOS ORGÁNICOS EMILIANA

“Salvaje” Syrah/Roussanne – Viña Emiliana
“Un vino directo de la parra a la botella”, Viña Emiliana, pioneros de la viticultura orgánica & biodinámica en Chile se atrevieron a producir un vino natural sin sulfurosos añadidos. Es un Syrah de clima frío, ensamblado con un pequeño porcentaje de Roussanne que le da una rica acidez y mucha complejidad aromática, al más puro estilo de los exquisitos vinos del norte del Ródano. Es un vino hecho a la antigua, sin guarda en roble, de carácter rústico pero muy bien logrado, liviano, frutal y se sugiere beberlo fresco entre 12°C – 14°C.

“Gemma Rose” Pinot Noir/Chardonnay – Espumante Limarí
“Espumante Limarí” es el proyecto familiar de Rafael Guilisasti, que quiso hacer en Chile una bodega especializada 100% a la producción de espumantes a través del método tradicional, inspirado en las grandes casas de Champagne. Gemma Rose está compuesto por 80% Pinot Noir y 20% Chardonnay, es un espumante equilibrado, mineral, que presenta una burbuja delicada, cremosa y elegante. Cada copa que bebes es una invitación a la siguiente, sin duda un gran exponente del valle del Limarí.

“Cipreses” Sauvignon Blanc – Casa Marín
Debo reconocer que mi consumo de vinos blancos ha aumentado considerablemente. Marilú Marín, fundadora, dueña y enóloga de Casa Marín, desde un comienzo que supo enfrentar los desafíos climáticos de Lo Abarca y las adversidades de la industria. “Cipreses” Sauvignon Blanc es un blanco que te vuela la cabeza, desde su intensidad aromática hasta el largo nal que deja en boca, complejo, elegante, presenta notas cítricas, con toques de frutas blancas y piedra mojada. Ojo que es un vino blanco que puede evolucionar y ganar mucho con la guarda en botella.

“Veranada” Riesling – Sierras de Bellavista
Este es uno de esos vinos difíciles de olvidar. Recuerdo cuando lo probé junto a los “Sin nombre del vino” en una de nuestras catas mensuales y fue realmente sorprendente. Es un Riesling envejecido con velo de or, tipo vino de Jerez, de carácter oxidativo con aromas a manzana roja, duraznos y en boca es seco, goloso, con un nal redondo y persistente. Sierras de Bellavista es un tremendo proyecto en el valle de Colchagua de viñedos plantados a más de 1.000 metros de altura.

“El Padre” Cabernet Franc – Morandé Adventure
Excelente vino relación precio – calidad. Morandé Adventure se caracteriza por la innovación y por ser los vinos más experimentales del grupo Belén. Cristián Carrasco es el enólogo detrás de “El Padre”, un Cabernet Franc fresco, intenso y elegante. En la elaboración de la mezcla utiliza un poco de Cabernet Sauvignon que le da estructura al vino y un poco de Carignan que aporta una rica acidez.

Deja un Comentario