Hellowine Sobremesa Vinos

Matrimoniados de sabor

Dinner

Pareciera ser que el maridaje, matrimonio entre el vino y la comida, es un tema que está muy lejos de nuestro alcance muchas veces ya que o no tenemos el vino adecuado o no estamos comiendo o acompañando el vino con lo que se supone, por regla o convención, es lo correcto.

Muchas veces estás convenciones o costumbres, mas bien tradicionalistas, están fundadas en generalizaciones que no dejan de ser positivas o más bien una ayuda o guía de lo que podemos acompañar un plato de comida o una copa de vino.

En mi experiencia, haciendo vino en Chile y en algunas otras partes del mundo (Hemisferio Sur y Norte), viajes comerciales y giras técnicas, he descubierto que además de ser convenciones, tradiciones y una guía general, es una disciplina o acción que no deja de sorprender. Cambiar, innovar y evolucionar en el tiempo es importante.

Vamos a recordar algunos maridajes que probado últimamente en mis viajes y repasar de todo un poco, tradicional, raro, tipos de vinos, etc. Y así tendrán una fantástica idea y también otras medias locas y gourmet para poder hacer una rica comida. 

 

  • Crema de Zapallo con toque de aceto balsámico con Sancerre o Sauvignon Blanc (FRANCIA)
  • Riesling Austriaco con Sashimi (FINLANDIA)
  • Vino espumante Champagne con Tostada con Foie Grass y champiñones (FRANCIA)
  • Blend de Roussanne-Marsanne (Saint Joseph) con Venado y puré de zapallo (SUECIA)
  •  Hamburguesa de Avestruz con Pinotage (SUDAFRICA)
  • Asado o clásica BBQ gringa con Zinfandel (Primitivo) o Cabernet-Sauvignon( EEUU y CHILE)
  • Pizza a la piedra margarita con Pinot Noir (CHILE)

 

Y el último y más raro que lo vi en un documental (netflix), lo probé y resulta es Hot-dog (pero mas bien gourmet con embutido tipo alemán o artesanal sureño) con Gamay o Beaujolais (CHILE)

Espero que esto les de hambre y ganas de probar cosas distintas porque mientras lo escribía y me acordaba de los platos y vinos, por las rechupallas que me dio hambre ajjajajaja. Salú!

 

Deja un Comentario