Sin categoría

Salmón sellado y puré de camote de zanahoria

4. Salmón sellado y puré de camote

INGREDIENTES

2 Papas camote peruanas

2 zanahorias

1 puerro

1 taza de vino blanco 

1 taza de leche de coco

2 trozos de salmón o trucha

1 taza de aceite de oliva

1 taza de sésamo negro y blanco

1 limón, su jugo

 

PASO A PASO

Para el puré, cortar el puerro en rodajas (la parte blanca), y saltear en una olla con un chorrito de aceite de oliva, hasta que se ponga transparente y semi dorado. Luego agregar los camotes y zanahorias en cubos. Salpimentar y revolver por unos 5 minutos. Luego agregar la taza de vino blanco y esperar a que se evapore. Añadir agua sólo hasta tapar las verduras y dejar hervir durante 30 minutos aproximadamente o hasta que las verduras estén muy blandas. Colar para botar el agua y procesar junto a la taza de leche hasta que esté bien molido. Si se quiere más líquido, agregar más leche. 

Para el salmón o trucha, cortar en láminas gruesas, como de 2 centímetros de ancho. Aliñar con el jugo del limón, sal y pimienta. Luego pincelar con aceite de oliva y untar sobre el sésamo para cubrir sus lados (dejar dos caras sin sésamo para verificar su cocción al momento de sellarlo) 

Luego en un sartén con un chorrito de aceite de oliva bien caliente, sellar el salmón. El tiempo va a depender del gusto del consumidor. A mi me gusta semicrudo, entonces lo dejo un par de minutos y listo. Si te gusta más cocido espera a que se ponga más rosado. 

Para servir, calentar el puré y colocar una porción en cada plato. Sobre este los trozos de pescado.

Deja un Comentario