Viñas Vinos Vinos del Mes

Selección del Mes: Llega abril lleno de sabor

Vinos-2

Como hemos adelantado en toda la revista, es una fecha de tristeza ya que se acaban las vacaciones y debemos pagar las deudas, pero tranquilidad que así como también en el mar la vida es más sabrosa, con vinito también jijijiji. Por eso queremos presentar a ustedes las cuatro reinas tintas que vienen a embriagarnos con su increíble sabor.

Primero queremos hablar de la maravilla de Balduzzi, un Cabernet Sauvignon increíble, que hará que tus sentidos exploten sin pensar. Esta maravillosa botella viene de una Casa con gran prestigio como lo es la Viña Balduzzi, donde luego de su viaje desde Italia recorriendo Argentina y Chile, Don Albano Balduzzi encuentra en el Valle del Maule un terroir espectacular para así seguir su tradición familiar como productor de vinos. La familia Balduzzi tiene una tradición de más de 300 años produciendo vinos de excelente calidad desde la cepa a la copa Ubicados en San Javier, en el corazón del Valle del Maule, en Viña Balduzzi se dedicó exclusivamente a la producción de vinos premium satisfaciendo a los más exigentes consumidores en más de 30 países. Además Jorge Balduzzi, 3era generación, y su familia trabajan comprometidos en producir vinos de alta calidad inspirados en su tradición vitivinícola y en el amor al medioambiente.

Luego viene el maravilloso Carmenere Origen de Chocalan, está cosa preciosa, es ideal para cualquier momento del día, estación y ocasión, sus notas harán que su sabor lo disfrutes incluso solo y leyendo un libro. Además viene de una Casa Familiar, enfocada en producir vinos de alta calidad y de origen, provenientes de los mejores valles de Chile, reflejando las características de los vinos del nuevo mundo para que sean reconocidos internacional y nacionalmente de una categoría superior, produciendo sustentable y responsable socialmente logrando así también una conexión emocional con los consumidores.

Francisco Undurraga Vicuña, comienza a planificar el proyecto de esta gran viña en el año 1883, contrata en Francia a un Tonelero para construir los fudres, creando la primera cosecha en 1891. Muchos años después en 1980 se crea el parque de la viña a cargo de un gran paisajista. El mismo que creo que Parque Forestal. Esta viña conocidísima, nos acompaña hoy con su Sibaris, Merlot que viene a volvernos locos de remate.
Y por último está nuestra increíble Syrah, una reina del sabor que viene a contagiarnos más fuerte que el Corona Virus con sus notas de amor. Esta increíble magía embotellada esta a cargo de la Viña Bisquertt, viña familiar fundada por Don Osvaldo Bisquertt Revecco y su señora Soledad Urrutia, quienes en 1965 decidieron plantar sus primeros viñedos, logrando así una de las viñas más reconocidas en Chile.
Esperamos que marzo se nos pase rápido y disfruten a concho todas estas reinas tintas que te enamorarán a primera vista. Salú!

Deja un Comentario